FIEL A UNO MISMO
Sufrimos, nos hacen sufrir, hacemos sufrir a otros...¿Amamos o dependemos?
La palabra amor nos lleva a sumergirnos en un área difícil y escurridiza. La mayor parte de los temas que enfrentan a hombres y mujeres tienen que ver con este sentimiento.
Según Walter Riso, la inmadurez emocional es la espina dorsal de los apegos. El autor considera que el bienestar, la seguridad y la protección son las supersustancias que motivan el apego.
¿Contamos con herramientas para promover la independencia y permanecer fieles a nosotros mismos?
La libertad afectiva, empieza por perder el miedo a lo desconocido. Implica dejar fluir y amortiguar las caídas con un : ¡si no sale bien, empiezo de nuevo!
Tratar de ser más feliz es un riesgo saludable que hay que correr, teniendo en cuenta lo que dice Punset: la felicidad es la ausencia de miedo.
Para alcanzar la cima del auténtico romanticismo hay que recorrer los valles del realismo y equivocarse, es humano. Siempre se aprende de cada experiencia y es necesario desaprender al mismo tiempo algunas conductas.
La seguridad que alcancemos en cada relación jugará un papel importante en futuros encuentros.
Sin miedo a perder, estaremos listos para adentrarnos en un camino que siempre favorece a nuestras aspiraciones íntimas. Si no hay amor recíproco, si el bienestar no es para ambas partes entonces no se trata de AMOR.
Besos a todos y gracias por vuestros mensajes.
soltorresblog@gmail.com