NIÑOS CON CUALIDADES ESPECIALES
"Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser paciente"
Los niños son autores de sus pensamientos, aunque vivan la autorrealización a través de nuestros ojos. Nuestra actitud de tolerantes observadores, juega un papel primordial en la educación de los pequeños. El amor debe ser la base de las lecciones, estamos en una era en la que la letra con sangre ya no entra.
los niños no saben fingir, sus cuerpecitos protestan a nivel profundo cuando la actitud de los mayores que les rodean no está a la altura de sus capacidades.
Nuestros hijos son inteligentes y sensibles a la vez. Nos fuerzan a reflexionar sobre la vida en general.
¡Parece asombroso! llegan a este mundo con las ideas tan claras como si un par de anteojos les permitieran ver aquello que nosotros ni siquiera imaginamos.
La energía de esta nueva generación es juguetona e incansable, son capaces de exigir su lugar con coraje y un razonamiento más que inteligente.
Los nuevos niños son verdaderas esponjas. Absorben los estados de ánimo y emociones de quienes les rodean. Son intuitivos, idealistas, filósofos y muy prácticos.
Un niño incomprendido será un futuro adulto infeliz. Si en su tierna infancia les falta el sustento de amor, confianza y comunicación, crecerán desvinculados socialmente y tenderán al conflicto como respuesta a la frustración.
En estos tiempos difíciles, la realidad es tan agridulce que dificulta más si cabe el proceso natural de adaptación.
Más que nunca los padres debemos formarnos como guias y crecer junto a nuestros hijos sintonizando el mismo canal.
No es tarea fácil, el reto esta en discernir entre nuestros deseos y lo que ellos ansían en realidad.
¡Suerte!
soltorresblog@gmail.com