martes, 11 de diciembre de 2012

¿PROFESIÓN?...MAMÁ

¡¡Bienvenidos!!
Hoy mi reflexión esta dedicada a todas las mamás. Mujeres emprendedoras, eficaces con la educación de sus hijos y líderes en altruismo..
Pacientes donde las haya, capaces de aparcar cualquier necesidad propia y volcarse con pasión...¿Quién puede competir con la mujer que te trajo al mundo?

Queridas mamás;
Ha llegado el momento de recapitular y ponernos en vuestra piel.
Amor...críticas...sentimientos ambiguos, marcan una vida repleta de ternura y desacuerdos entre madres e hijos. Para ponernos en vuestro lugar tenemos que volver a estar en vuestro vientre y descubrir los temores que albergasteis durante nueve meses, los desvelos pensando en nosotros y la dicha cuando el doctor decía; ¡todo perfecto!

Seguro que a todos nos gustaría recordar el primer instante de vida...Abrir los ojos ante el nuevo mundo es hermoso pero da vértigo.
Imagina que ahora llegas al mundo...

"Unas manos extrañas se aferran a mi y tiran sin pedirme opinión. Hace un frío espantoso.
Me doy cuenta de que este lugar extraño nada tiene que ver con mi calentito refugio....
Todo el mundo corre de un lado a otro y nadie parece oírme:
¡¡Estoy llorandoooooooo!!
De pronto llega la calma; unos brazos me acogen y escucho una voz dulce...una voz familiar...
Siento un beso en la mejilla...es cálido y amoroso..
Levanto mi carita y entonces suspiro, mientras pienso...
¡Es mamá, estoy en casa!

Tus brazos siempre se abrían cuando quería un abrazo. Tu corazón comprendía cuando necesitaba una amiga. Tus ojos se endurecían cuando necesitaba una lección.
Tu fuerza y tu amor me guiaron y me dieron alas para volar.
                   (Anónimo)

Cuando eres madre, comprendes la paciencia de la tuya...
Cuando tienes un hijo entre tus brazos, aprecias lo que tu madre hizo por ti...
Al descubrir la responsabilidad, manifiestas el amor que tu madre te dió...
Cuando amas sin esperar nada a cambio, comprendes que así fuiste amado...

"La maternidad es la vocación más noble de la tierra. La auténtica maternidad es la más bella de todas las artes, la más grande de todas las profesiones.
La mujer que pinta una obra de arte o la que escribe un libro que influya en millones de personas, merece la admiración y el aplauso de la humanidad; pero la que críe con éxito a una familia de hijos saludables y hermosos, cuyas almas inmortales perduren a través de la épocas, después que las pinturas se hayan desmerecido y que los libros se hayan deteriorado, merece el más alto honor que el hombre pueda rendirle"
                                                     David O. McKay

Para los hombres que tuvieron una buena madre, todas las mujeres son sagradas.

soltorresblog@gmail.com