GOTITAS DE GLAMOUR
Si en épocas pasadas el glamour estaba reservado a ciertas castas, actualmente pretenden tildar de glamuroso a cualquiera con apariencia bella y dudable estilo.
El glamour confiere una actitud única al conjunto; la caída de un vestido sobre el cuerpo, movimientos y postura coordinados, peinado retocadísimo con apariencia natural, un fluido don de palabra. En definitiva quedar fascinados con todo lo que implica este vocablo.
Brillar ante el asombro de otros, nada tiene que ver con lentejuelas y exceso. La característica principal de este ansiado elixir es la actitud carismática y misteriosa.
Los contrastes incentivan el protagonismo pero sin duda un toque de misterio ayuda a generar interés.
De pronto, parece que se ha inventado el glamour, aunque lo cierto es que nunca se fue. Reciclar el pasado se nos da bien en este siglo pero eso ya no es inventar.
Me fascinan los años 50; la música, el cine, la moda...
El estilo austero de los años de guerra se torna inspiración y da paso a vestidos ceñidos, sujetadores armados y afán por la laca y los postizos..Reconozco que soy una enamorada del glamour que transmitían los actores de esa época pero no usaria el corsé de tortura para ahogar mis curvas, no voy de sufridora. Compadezco un poco a nuestras antepasadas. Aunque gracias a ellas, gozamos en la actualidad de mayores privilegios..
Ojeando un artículo de la época, me encuentro con 11 reglas que la mujer de los 50´s bordaba a la perfección. Nosotras agradecemos su esfuerzo y prometemos poner mayor interés en nuestras tareas.
Esposa modelo de los años 50
11 reglas para mantener a tu marido feliz:
ten lista la cena
luce hermosa
se dulce e inteligente
arregla tu casa, debe estar impecable
hazlo sentir en el paraíso
prepara a los niños
minimiza el ruido, que nada le moleste
procura estar feliz
escuchalo, dejalo hablar antes
ponte en sus zapatos, trata de entender su mundo
no te quejes
¡desde luego la lista es completita!
¡Feliz Domingo!