viernes, 7 de diciembre de 2012

ALEJANDRO MAGNO "HÉROE DEL TIEMPO"

El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado.
Nuestro tiempo es nuestra vida.
Podemos sentirnos impotentes, fijarnos una meta y vernos obligados 
a encauzar otra muy distinta.
Podemos huir de una prueba para más tarde toparnos con ella.
Podemos aspirar y no llegar,
querer y no poder,
desear y no tener...
Hasta el más simple de los guisos requiere su tiempo.

¿Que tres deseos pedirías si supieras que se agota tu tiempo?

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno, convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1- Que su ataúd fuese llevado a hombros, por médicos de la época.
2- Que los tesoros que había conquistado (plata, oro y piedras preciosas..) fueran esparcidos de camino a su tumba.
3- Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd y a la vista de todos.

Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le pregunto a Alejandro:
¿Cúal es el motivo de tan excéntrico capricho?

Alejandro aclaró:

Quiero que los médicos más eminentes carguen con mi ataúd para mostrar que nadie, ante la muerte, tiene el poder de sanar.
Quiero que el suelo sea cubierto por mis propios tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacias y con las manos vacias partimos.

Si estamos de paso...¿A que viene tanta prisa?
¿Amas la vida?...No desperdicies el tiempo porque es la sustancia de que está hecha.
  
     Benjamín Franklin

¡Buen día a todos!

soltorresblog@gmail.com