jueves, 6 de diciembre de 2012

ME COLÉ EN UNA FIESTA 2ª parte

¿Habeis meditado sobre el asunto que ayer dejamos a medias?
Todos tranquilos porque el 21 de Diciembre no se acaba el mundo.

Los Mayas ya lo dejaron bien claro, el Sol es el generador del orden espacial y temporal. Los Egipcios ya adoraban al Sol y veneraban sus ciclos.
Estamos llegando al final de la cuenta y el aumento de tormentas solares es un claro aviso.
Sube la temperatura planetaria y con ella se animan los supertornados, inundaciones, movimientos sismicos...¡Que no falte de nada!

La serenidad se torna necesaria y se recarga de voluntad firme para centrar la atención en aquello que nos de poder, fuerza y consistencia...
No se trata de fortalecernos machacando nuestros músculos en el gimnasio, ni de sumergirnos en asuntos sumamente materiales, más bien todo lo contrario.
Tal vez te sientas atraido sin motivo por la calma y deseches ambientes densos y cargados. El ruido y los excesos pasan temporalmente a un segundo plano.
¡No te sientas mal por ello!
Tiempo para la fiesta y las celebraciones habrá, tras el inventario.

Durante los últimos meses hemos asistido  al despertar de la vida. Lentos pero de forma segura, cruzamos ahora el umbral y valoramos todo lo que merece la pena.
Nuestro proceso no está exento de un pequeño sufrimiento, como si de un parto se tratara, la recompensa merece la pena.

Los modelos de familia tienden a tranformarse y hombres y mujeres adquieren su papel original.
El hombre recupera el poder manifiesto, la mujer conocimientos heredados.Juntos, sin querer ser uno más que el otro, regresan al origen. Una apuesta por lo natural vuelve a florecer.
Esfuerzo adquirido y tendencia a ser una comunidad, recuperando una ideologia local que aún colea y nos traslada a tiempos cálidos, al recuerdo de nuestros abuelos y al sentido profundo de la unidad...vecindad, colegio, familia...un cuidado sensato y grupal.
Regresa la libertad también de ser independientes. Permitir desarrollar capacidades y aceptar los sueños de cada cual es signo de evolución...
Llegan nuevas y variadas formas de convivencia. Todas ellas seran respetadas.

Es tiempo de procesar información perenne y resetear para incorporar el nuevo programa.
La fiesta está al alcance de todos y colarte en ella, es cuestión de actitud.

Tu vida ahora, es el resultado de actitudes y lecciones del pasado...
Tu vida mañana, será el resultado de actitudes y lecciones de hoy.

El valor de una persona es como una bolsita de té. Nunca sabes lo que va a surgir de ella, ni su verdadera calidad hasta que no se sumerge en agua bien caliente.
  (Anónimo)

¡Manos a la obra!

soltorresblog@gmail.com