miércoles, 23 de enero de 2013

LA ESCALERA

Mi canción favorita me atrapa e inspira el día;
Necesito otra historia...
Dime lo que quieres oír...
Algo que nos haya gustado durante todos estos años...
Voy a entregarte todos mis secretos...

Una escalera se diseña con el fin de comunicar espacios de diferentes alturas.
La columna vertebral armada con escalones, puede tener distinto fin, adaptando su silueta a nombres que la describen...
Escalera de caracol, de servicio, eléctrica...

El viaje simbólico de mi YO interior se me aparecía en sueños siendo niña.
Una escalera frente a mí, anunciaba cada noche, un encuentro fortuito con mi evolución futura.
Menos mal que la escalinata era palaciega...
¡Al menos, un pronóstico alentador de distinguido gusto!
El material que la componía era mármol puro, el más hermoso y raro que jamás he visto...su brillo reflejaba mi rostro sorprendido ante aquel impresionante espacio.

Una ligera angustia se adueña de mi diminuto estómago...La mezcla entre nerviosismo y espectación, despertaba uno a uno, los poros de mi piel..
Sinceramente, no alcanzaba a entender tal despliegue emocional...

Noche tras noche, el mismo sueño...
Al llegar al ultimo peldaño, un estrecho rellano se dejaba acariciar por un telón de terciopelo, que siempre supe, cubría la puerta de acceso a mi verdadera vida.
Debo confesaros que jamás cruzé....ni siquiera levanté, la tupida cortina...

¿Entoces cómo supe que allí estaba la puerta?

Pasaron los años y a medida que mi vida crecía en dificultades, el sueño se hacia cada vez más transparente...Hasta que desapareció...
Una tarde, visitando a un conocido, se ofreció a enseñarme su casa....
¡Cruzo la entrada de la residencia y me quedo petrificada!....
Allí... en medio de un enorme salón, se alzaba desafiante...LA ESCALERA...
¡No me lo podía creer!...Esta vez no era un sueño..

De nuevo una angustia conocida taladra mi vientre y en un descuido del dueño, abordo los escalones de dos en dos, esperando tropezar con un telón violeta y espeso...Pero en su lugar, totalmente desprovista de velo, se alzaba la puerta...tal y como yo la imaginé...
Empujé la cálida madera  y un olor a flores frescas explotó ante mi nariz como fuegos de artificio....
Al elevar mi rostro...¡Cual fue mi sorpresa!...Un enorme lienzo cubría la pared de una extraña habitación
Dos mujeres se entrelazaban en él, haciendo alarde de su feminidad....una representaba el amor infinito, la otra el terrenal...Ambas eran una sola persona.

Como un flhas, vino a mi mete un mensaje alto y claro:
"El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es"

No recuerdo haberme movido....pero me encontré de nuevo a los pies de la escalera.
Alguien rozaba mi hombro mientras decía mi nombre...
No puedo explicarme que sucedió realmente...pero jamás volví a ser la misma.
Meses después al volver a encontrarme con el dueño de la casa, me enteré que en  la planta superior no existía habitación alguna...
Desde ese momento busco el lienzo sin descanso...
Debo encontrarlo, solo asi sabré que he llegado a mi destino..

....Esta vez no necesitamos una linea perfecta
Solamente no me dejes desaparecer...
                          Secrets (canción)