domingo, 31 de marzo de 2013

ESTAMOS A TIEMPO

Esta mañana mi despertar ha sido armónico. Amanecía entre trinos de pájaros y un olor a café recién preparado.
¡De pronto!...Como sacada a la fuerza de un lienzo de Sorolla, estaba en medio de una carretera invadida de vehículos que rugían a gran velocidad con la declarada intención de volver a sus destinos.
¡Era el fin de la Semana Santa!

Nos aguardan de nuevo; ciudades repletas de gente, contaminación, hogares herméticos, espacios reducidos y un ensordecedor estruendo que agota nuestros tímpanos.
¡Es la vida que hemos alegido!...¿Me equivoco?

En el viaje de vuelta a la realidad, la emisora de radio cobra vida propia...Un locutor al que no tengo el gusto de conocer parece sorprendido ante la noticia que el mismo relata:

"El mundo en el que vivimos se aleja mucho del que debería ser y por lo tanto estamos expuestos a nuevas enfermedades de dificil diagnostico que pueden afectar geneticamente a la raza humana"

¡Menuda novedad!

Ya en casa, hago un repaso mental a todo lo acontecido...Enciendo el ordenador y doy con un blog que llama poderosamente mi atención...Pulso una tecla y aparece un articulo que resumo:

"La migraña puede ir asociada a dolor en los ojos o el cuello. No soportar la luz, algunos sonidos y olores determinados generan estos molestos  síntomas. El problema afecta ya a un 12% de la población y va en aumento"

Algo tan simple como un dolor de cabeza puede derivar con el tiempo en una molestia insoportable que ni los fármacos más potentes pueden remediar.
Yo tengo mi propio diario de remedios y a mi, me funcionan a la perfección...

Remedios infalibles:
1- Inspirar aire puro 100% con toques de Azahar.
¿Sabias que la flor de Azahar mejora la ansiedad, las malas digestiones y ayuda a conciliar el sueño?
¡Un gran remedio para las mentes inquietas!

2- Un paseo cerca del mar al amanecer es el mejor antídoto contra el estrés.
El agua de mar es fuente de vida, tiene propiedades terapéuticas muy beneficiosas que ya se utilizaban en la antigua Grecia. El mar contiene todos los minerales necesarios pare el funcionamiento de nuestras células...¡Date un chapuzón de salud!

3- Despertarse con el canto de los pájaros....
Es uno de los sonidos más relajantes que nos brinda la naturaleza...Nos aporta bienestar y ayuda a equilibrar los hemisferios cerebrales...
¡El mejor concierto para los sentidos!

Tal vez no puedas disponer de estos remedios naturales muy a menudo pero siempre que puedas busca la naturaleza para equilibrar tu vida.

¡La salud es lo primero!